Existen muchos modelos de toldos para negocios, cada uno con alguna particularidad. Pero, más allá de cambiar el aspecto de un local, un toldo plegable puede brindar ciertas ventajas que terminan trayendo muchos beneficios para el negocio.

Hay de diferentes materiales, colores y texturas. Lo importante es saber cómo funciona un toldo retráctil y hallar ese toldo que más se ajuste a tus necesidades. Es por ello que en este artículo te explicaremos cómo un toldo plegable puede beneficiar a tu negocio y hacerlo crecer aún más. ¡Comencemos!

¿Cómo un toldo plegable mejora cualquier negocio?

Para entender cómo los toldos para negocios modernos pueden mejorar la rentabilidad de tu negocio, es necesario expandir un poco tu mentalidad. En la actualidad, un espacio comercial al aire libre que es construido de forma correcta y trabaja apropiadamente, puede captar más clientes.

Pero no solo eso. Un espacio cómodo puede, inclusive, fidelizar poco a poco a más clientes, haciendo que se comprometan con nuestra marca.

Lo cierto es que el primer paso para lograr que un espacio en el exterior sea todo un éxito es elegir el toldo plegable correcto.

Y es que, para aumentar la rentabilidad del espacio exterior, es importante hacer un uso adecuado de este. Por ello, no hay mejor manera de hacerlo que con un toldo diseñado específicamente para tu negocio.

A continuación, analizaremos los dos tipos de toldos más comunes.

Tipos de toldos para negocio

Toldos retráctiles

Los toldos retráctiles, también llamados “de proyección”, son los más comunes. Funcionan con accionamiento manual o motorizado para proteger a tus clientes del sol, por ejemplo. Gracias a este tipo de toldos, es posible crear un ambiente más cómodo y relajante para tus clientes.

Al ser tan versátiles, son ideales para cualquier comercio, tienda, restaurante o café. Este tipo de toldos se combinan perfectamente con las necesidades del local. Es decir, pueden personalizarse a nivel de branding o marca, pudiendo elegir los colores, el tipo de tela, etc.

Con este tipo de toldos, también puedes ajustar el ángulo de inclinación al exterior. De esa forma, es posible obtener la cantidad de sombra que requieras.

Visita nuestro post sobre cómo instalar un toldo retráctil cuando hayas decidido agregarlo a tu negocio.

Los toldos retráctiles son una excelente opción de modelos de toldos para negocios.

Toldos verticales

Los toldos verticales, también llamados “toldos enrollables”, garantizan un aislamiento para cualquier negocio y son útiles para controlar la temperatura e iluminación al interior del lugar. Por supuesto, también brindan una mayor privacidad para los clientes que estén en el local.

Por otro lado, con los avances tecnológicos, ahora es posible tener toldos verticales que estén conectados a la red y controlarse de forma inteligente por medio de un celular o interruptor.

¿Cada cuánto tiempo debes reemplazar tu toldo comercial?

Si bien cada tipo de toldo podría tener su propia vida útil. Ello siempre dependerá del tipo de material con el que esté construido y el tiempo que permanezca a la intemperie.

Para saber cuándo reemplazar tu toldo comercial, lo ideal es hacerlo apenas muestre unas señales de desgaste y que no puedan ser atendidas con un mantenimiento habitual.

Ventajas de los toldos para negocio

  1. Proporciona sombra y protección contra el sol: Los toldos plegables pueden ayudar a mantener a los clientes frescos y cómodos en climas cálidos y soleados. Esto puede alentarlos a permanecer más tiempo en el negocio.
  2. Aumenta la visibilidad y el reconocimiento del negocio: Al agregar un toldo plegable personalizado con el nombre y el logotipo del negocio, puedes ayudar a que este se destaque entre la competencia.
  3. Aumenta el espacio utilizable: Los toldos plegables pueden crear espacio adicional para tus clientes, lo cual suele ser muy útil en áreas urbanas donde el espacio al aire libre es limitado. Puedes utilizar el espacio adicional para ampliar el área de comedor o para ofrecer zonas adicionales de exhibición de productos.
  4. Ahorra energía: Al disminuir la cantidad de luz solar directa que entra en el negocio, un toldo plegable puede reducir la cantidad de energía que se necesita para mantener un espacio fresco y cómodo. Esto puede ahorrarte dinero en costos de energía a largo plazo.

Modelos de toldos de DecorBell

En DecorBell tenemos cuatro tipos de toldos disponibles: Ares, M1, A1 y Toldos verticales. Todos nuestros productos están diseñados para ofrecer una correcta protección del sol y la lluvia, así como para adaptarse a cualquier espacio.

Sin embargo, nuestra principal recomendación es optar por el toldo M1, de mayor dimensión y diseño vanguardista. Ofrece una medida máxima de 14 metros de ancho por 3.50 metros de salida, y puedes encontrarlo en accionamiento manual o motorizado.

Protege tu espacio eficazmente y recrea ambientes con mucha personalidad. Elige el toldo retráctil que más te guste y escríbenos solicitando una cotización a nuestro chat de WhatsApp. ¡Te esperamos!