Hoy en día existen muchos tipos y estilos de cabeceras de cama. Pueden haber diseños hechos a mano con un estilo arriesgado, otros más sencillos y sobrios, e incluso algunos llamativos con luces LED.

Pero sin importar el modelo, todas las cabeceras tienen un fin en común: renovar por completo la esencia de tu habitación gracias a su diseño.

Es por ello que en DecorBell hemos preparado este artículo sobre los modelos de cabeceras de camas modernas que estarán en tendencia para este 2023. ¡Comencemos!

Principales tipos de cabeceras de cama

Cabeceras tapizadas

Este tipo de cabeceras de cama se caracteriza por tener un revestimiento de tela o material suave sobre su superficie, lo cual proporciona una sensación acogedora al tacto. Por otro lado, ofrece una capa adicional de amortiguación para apoyar la cabeza y los hombros mientras se está sentado en la cama.

Las cabeceras tapizadas pueden ser personalizadas con una amplia variedad de telas y patrones para combinar con la decoración de tu habitación. Es decir, es fácil encontrar una cabecera tapizada que se adapte a tus gustos y necesidades estéticas.

Algunas cabeceras tapizadas también pueden incluir características adicionales, como botones decorativos o una estructura de madera para un mayor soporte y durabilidad.

Sin duda, son una interesante solución, muy versátil si buscas una cabecera de cama cómoda y estética, y con la opción de añadir un toque extra de estilo y confort a tu habitación.

Cabeceras de madera

Estas cabeceras tienen un estilo clásico y atemporal que se caracterizan por la amplia variedad de maderas que pueden usarse en su fabricación, como roble, cedro, caoba, etc.

Asimismo, ofrecen la alternativa de poder dar un acabado espectacular aplicando distintos métodos que van desde el barniz brillante hasta un estilo envejecido y desgastado.

Las cabeceras de madera ofrecen una apariencia tradicional y elegante que se adapta bien a muchos estilos de decoración, desde un ambiente rústico hasta un espacio más elegante y sofisticado.

Algunas cabeceras de madera también pueden incluir características adicionales, como detalles de tallados, formas intrincadas y patrones de madera, lo que las convierte en una auténtica pieza de arte.

Cabeceras de tela

Las cabeceras de tela son muy populares debido a su fabricación, la cual se compone principalmente de un material suave.

Estas cabeceras pueden ser cubiertas con una amplia variedad de telas, como lino, algodón o lana, y hay libertad para combinar todo tipo de patrones y colores según lo que requieras en la decoración de tu dormitorio.

Además, son una excelente opción para aquellos que buscan una cabecera de cama fácil de mantener y limpiar, ya que la tela puede ser lavada o aspirada con facilidad.

Consejos para elegir una cabecera moderna para tu dormitorio

Existen algunas características que debes tener en cuenta en la elección de tu cabecera ideal. Lo primero es elegir un tamaño proporcional al de tu cama.

Por otro lado, el color es un aspecto muy importante ya que debe combinar con los demás tonos de tu dormitorio. Asimismo, presta especial atención a la textura de la cabecera para que sea acorde al estilo de la habitación.

Los modelos de cabeceras variarán en función a si son para niños, jóvenes o para matrimonios.

¿A qué lado debe estar la cabecera de una cama?

Factores como el tamaño del dormitorio o la distribución de los objetos terminan afectando la posición u orientación de la cabecera de una cama.

En ese sentido, debes tener presente que si encima de tu cabeza existe una ventana, lo más conveniente es cambiar el sentido de orientación porque la cabecera no tendrá nada con qué soportar el apoyo. Además, la ventana terminaría siendo un problema al momento de abrirla o cerrarla.

En otro escenario, si tienes la cama enfrente de un armario, este podría ir a un costado con una distancia mínima de 150 centímetros para que las puertas se puedan abrir y cerrar sin problemas.

Con estas consideraciones, si tu dormitorio es pequeño, podrás reorganizarlo y hallar el espacio adecuado para cada mueble.

¿Qué modelos de cabeceras de cama están de moda este 2023?

Para este año, dos estilos bien diferenciados marcarán las tendencias en cuanto a cabeceras de cama. Por un lado, predominarán las grandes cabeceras XXL, con siluetas curvas y más altas, mientras que otros optarán por diseños más discretos, bajos y de líneas rectas.

Asimismo, las texturas preferidas serán las de madera o terciopelo, combinados con estampados y colores vivos que servirán de base para el diseño de interiores.

A continuación, te mostramos algunos modelos de cabeceras modernas que pueden servirte de inspiración según tus necesidades.

Cabeceras de cama modernas juveniles

Estas cabeceras pueden adaptarse a distintos estilos decorativos modernos y juveniles. Suelen tener una apariencia elegante y sofisticada, pero con un toque fresco y actual, lo que las diferencia de cabeceras de cama más tradicionales.

Por otro lado, estas cabeceras pueden ser fabricadas con una amplia variedad de materiales, incluyendo madera, metal, acero inoxidable, entre otros. Además, pueden incluir características modernas como líneas limpias, formas geométricas, acabados brillantes y colores vibrantes.

Estos modelos a menudo son fáciles de combinar con otros elementos de decoración, lo que los hace ideales para habitaciones pequeñas o con espacios limitados.

Un ejemplar de los modelos de cabeceras de cama modernas juveniles.

Cabeceras de cama de matrimonio

Estas cabeceras suelen tener un tamaño más grande porque están diseñadas para adaptarse a las camas de matrimonio estándar. Por otro lado, suelen ser más resistentes y duraderas que las cabeceras de cama individuales, lo que las hace ideales para habitaciones compartidas.

Un ejemplar de los modelos de cabeceras de camas modernas matrimoniales.

Cabeceras de cama modernas con luces

En el presente año, este tipo de cabeceras está marcando un hito debido a su popularidad entre la gente joven a raíz de la iluminación que generan gracias a las luces LED, elemento que puede crear un ambiente acogedor y cambiante en la habitación.

Las luces LED pueden ser incorporadas en la cabecera de la cama de varias maneras, desde luces cálidas y tenues que iluminan suavemente la habitación, hasta luces más brillantes y programables para leer o trabajar en la cama.

Por otro lado, existe la opción de adaptar luces LED RGB para cambiar el color de la iluminación según tu necesidad. Esta última alternativa es perfecta para dar una mejor personalización y experiencia.

Un ejemplar de los modelos de cabeceras de camas modernas con luces.

En DecorBell, te ofrecemos lo último en modelos de cabeceras de camas modernas y totalmente personalizables. Cotiza con nosotros tu nueva cabecera personalizada o escríbenos para mayor información a nuestro chat de WhatsApp. ¡Estaremos encantados de asesorarte!