Las cortinas para niños son un elemento muy importante en la decoración de cualquier habitación infantil, ya que ayudan a crear espacios estéticos, divertidos y acogedores para los más pequeños de la casa.

Además de ello, las cortinas de niños brindan privacidad y protección de la luz solar y de todas las miradas de las personas del exterior.

En este artículo encontrarás una guía para poder elegir entre los diseños de cortinas para niños y tendrás todo el conocimiento necesario para comprar las cortinas perfectas para tus hijos.

¿Cómo elegir la mejor cortina para el cuarto de tu hijo?

A la hora de elegir cortinas para niños o adolescentes, la edad juega un papel muy importante. Por ejemplo, ya no podrás comprar una cortina de dibujos animados si es para un menor de 13 años.

Además, la edad también determina cuándo es necesario optar por cortinas más gruesas o finas, y qué tanta luz debe entrar en su habitación.

Entonces, analicemos una a una las características que debes definir antes de la compra y verás que podrás elegir un tipo de cortina perfecta para tu hijo.

Busca una cortina que bloquee la luz, pero no al 100%

Es importante que no entre demasiada luz a la habitación de tu hijo porque esto puede interrumpir su descanso. Pero tampoco debe estar oscura porque la humedad haría que se formen bacterias que, a largo plazo, podrían enfermarlo.

Por ejemplo, cuando vayas a comprar cortinas para varones adolescentes, tienes que buscar un modelo de tela gruesa, pero que no evite el paso de la luz al 100%.

Además, un cuarto con la intensidad de luz ideal puede darle el mensaje a tu pequeño de que es hora de dormir y no despertará de miedo por la oscuridad.

Asegúrate que la tela de cortinas para niños sea buena

Te recomendamos elegir una tela de algodón, lino o seda de textura gruesa porque son perfectas para darle durabilidad y un ambiente moderno al cuarto.

Además, estos materiales impedirán el acceso directo del polvo hacia la habitación de tu hijo, un factor muy importante para evitar enfermedades y alergias.

Escoge una cortina que vaya acorde con su edad

Los pequeños de 0 a 2 años prefieren cortinas de estrellas, juguetes animados y colores llamativos. Recuerda que son muy pequeños y esto les permite desarrollar su autoestima, sentido de pertenencia y creatividad.

Ahora bien, los niños de entre 3 y 10 años prefieren cortinas de animales, de superhéroes o de colores enteros.

De esa edad en adelante, las cortinas para niños azules y de colores neutros son la mejor alternativa.

Compra cortinas seguras para niños

Asegúrate de que las agarraderas de las cortinas para niños sean fuertes y estén muy bien ancladas a la pared. No querrás que la cortina se caiga o la barra superior lastime a tu niño.

Por otro lado, las cortinas no deben ser tan largas para evitar que el niño pueda sujetarse a ellas o intentar escalarlas.

Define la longitud de la cortina

Una cortina que sobresalga 10 centímetros por cada lado de la ventana es más que suficiente para la habitación de tu pequeño.

Modelos de cortinas para niños

Es momento de comentar qué tipos de cortinas están en tendencia para una habitación infantil y por qué te conviene adquirirlas.

1. Cortinas Roller

Las cortinas Roller son modelos de cortinas infantiles muy elegantes y lujosas. Además, sirven para hacer que el espacio luzca único y con un diseño moderno.

2. Cortinas cortas

Son perfectas para niños de entre 0 y 3 años porque no podrán manipularlas ni jugar con ellas, evitando así un riesgo inminente de daño.

Además, por tener menor cantidad de tela, decorar la habitación de tu hijo con cortinas cortas será mucho más económico.

3. Estores o cortinas romanas

Este tipo de cortinas brindan un mejor control del paso de la luz en la habitación infantil, ya que se pueden cerrar o abrir a tu gusto.

Esto convierte a los estores en una de las mejores opciones para obtener mayor privacidad. Además, los estores de tela ya vienen con un bordado o diseño infantil.

4. Cortinas blackout

Las cortinas blackout son perfectas si tu pequeño es de hacer siestas por las tardes. Se caracterizan porque su material refleja la luz del sol y evitan que el calor del exterior penetre a la habitación.

5. Cortinas de tul

Las cortinas de tul para niñas se inspiran en el lino natural para dar un aspecto de alta calidad, durabilidad y elegancia al espacio. Con la ayuda del tul puedes agregar acentos de color en espacios neutros o simplemente mejorar el balance de color.

¿Dónde puedo comprar cortinas para niños?

Si estás buscando cortinas para niños de gran calidad, en DecorBell podemos ayudarte con nuestros diseños únicos y modernos. Además, contamos con muy buenos precios a tu disposición.

Solicita una cotización de alguno de nuestros tipos de cortinas y dale a tu pequeño un cuarto único donde vivirá muchos años de felicidad.