Elegir cortinas para cuartos es una tarea en la que tienes que considerar el tipo de tela, la entrada o no del sol, el factor estético y el tamaño adecuado, entre otras características.

De hecho, estudios indican que seleccionar la cortina para cuarto indicada puede mejorar el sueño y el descanso, lo cual te permitirá ser más productivo en tu día a día.

Por lo tanto, no debes dejar a la casualidad la selección de una buena cortina entre la gran variedad de modelos que existen en el mercado.

En este artículo, encontrarás una guía de compra con los factores que debes analizar antes de elegir unas cortinas de cuarto y los tipos de cortinas que están en tendencia.

Al final, sabrás cómo elegir la mejor opción según tus necesidades y tendrás una habitación hermosa, bien iluminada y un paraíso de descanso para ti. Así que, ¡empecemos!

Guía de cómo elegir tus cortinas para cuartos

Estos son los factores más importantes que te ayudarán a comprar cortinas para dormitorios modernas y estéticas.

Elige una buena tela

Una buena cortina para cuarto debe ser de un material resistente, que bloquee el paso de la luz y que evite el paso del frío a tu dormitorio, por lo que su alta calidad debe ser indispensable.

Por ejemplo, las telas de algodón o poliéster son populares porque son transpirables, livianas y fáciles de lavar.

Sin embargo, la tendencia es utilizar telas de textura pesada, como las cortinas blackout, que permitirán un ingreso controlado de la luz y darán un toque de elegancia único.

También puedes usar lino, ya que es ecológico, muy estético y puedes conseguir muchos modelos de cortinas para cuartos con buen estilo.

Escoge un patrón y color según tu estilo

Ya sea que estés buscando cortinas para cuartos de hombres, cortinas para cuarto de mujer o matrimoniales, el estilo y el patrón son aspectos indispensables para la selección.

Lo que debes hacer es seleccionar cortinas que tengan los colores y estilos de la decoración de tu habitación.

Por ejemplo, está muy de moda pintar la habitación de colores claros y complementar con cortinas de colores oscuros, o viceversa.

Una buena combinación sería un cuarto con paredes de color gris nube y cortinas para cuarto color azul mediterráneo y estilo unicolor.

Considera la estructura que sostendrá la cortina

Asegúrate de que la estructura de soporte tenga la fuerza para cargar el tipo de cortina que elegirás, ya que es un aspecto de suma importancia para evitar que se caiga.

Una barra sólida de aluminio o titanio es una buena opción porque dan resistencia, pero no pesan demasiado.

Además, verifica que el soporte que se adhiera a la pared sea con perforaciones profundas y bien hechas.

Busca privacidad, pero sin bloquear la luz

En este aspecto, ambos extremos son negativos. La poca luz puede hacer que proliferen hongos y moho en la habitación, conllevando a enfermedades respiratorias por la humedad. Mientras que demasiada luz interferirá en el sueño y evitará que descanses.

Por lo tanto, busca un equilibrio y compra cortinas para dormitorios que limiten el paso de la luz, pero no demasiado. Aquí puedes optar por las variaciones que ofrecen las cortinas blackout.

Escoge el tamaño de cortina adecuado

Debes comprar cortinas para habitación que tengan un tamaño adecuado, es decir, que cubran la ventana en todo lo ancho y largo.

Es tendencia que las cortinas lleguen hasta unos centímetros antes del suelo porque embellecen aún más el espacio.

Sin embargo, considera que, si tu ventana es de 1,20 metros de ancho, los modelos de cortina ideales para este caso deben tener un ancho de 1,30 a 1,40 metros para que exista un plus que te permita hacer tipo acordeón o sobresalir de los límites de tu ventana.

5 tipos de cortinas para cuartos

Es momento de conocer los tipos de cortinas para dormitorios más populares y estéticas de este año. Aquí te presentamos nuestro ranking de las 5 mejores cortinas para cuartos:

1. Rollers

Es un tipo de cortina moderna, muy fácil de limpiar y lavar, enrollable y que bloquea el paso de la luz y el frío de una forma adecuada para tener un descanso 100% placentero.

Puedes conseguir estas cortinas de tela en diversos colores, estilos, texturas, acabados y tamaños, con el fin de lograr un modelo original y acorde a tus necesidades.

Además, puedes tener la confianza de que las cortinas roller decorarán muy bien tu dormitorio y serán una solución funcional para darle un toque elegante a tu ambiente.

2. Cortina tradicional

Las cortinas tradicionales son las más utilizadas, pero no por eso las menos estéticas o minimalistas.

Entre su gama de estilos están las cortinas de visillos y las cortinas caídas, que pueden combinar muy bien con otras cortinas y con los demás elementos decorativos del cuarto.

Por ello, tienen la ventaja de hacer lucir las habitaciones con un estilo muy romántico y de cuento de hadas.

3. Cortinas blackout

Son cortinas para cuartos que bloquean de una manera más efectiva el paso de la luz solar desde el exterior, logrando una buena oscuridad en el espacio.

Es muy recomendada para personas que padecen de migraña porque les permite tener un espacio idóneo para sobrellevar sus crisis de dolores de cabeza.

Además, las cortinas blackout evitan el paso del ruido desde el exterior y hacen que la temperatura interna sea equilibrada.

4. Cortina transparente

Este tipo de cortina se recomienda para una decoración moderna de habitaciones que tienen ventanas estrechas y pequeñas donde el paso de la luz es importante.

Si bien estas cortinas te permitirán disfrutar de la vista del exterior desde tu habitación, también podrías perder tu privacidad en cierta medida. Factor que debes tener en cuenta si piensas elegirlas.

5. Estores

Son cortinas de cuarto que no ocupan demasiado espacio y que se pueden combinar con cortinas caídas para un diseño moderno y muy estético.

Modelos de cortinas para cuartos

Aquí te mostramos algunos modelos de cortinas para cuartos que sin duda te servirán de inspiración:

Cortinas para cuartos modernas

Modelo moderno de cortinas para cuartos.

 

Cortinas para cuartos matrimoniales

Modelo de cortinas para cuartos matrimoniales.

 

Cortinas para cuartos infantiles

Modelo de cortinas para cuartos infantiles del género femenino.

¿Dónde venden cortinas para cuartos en Perú?

Si te preguntas dónde puedes encontrar cortinas para cuartos hermosas, modernas y de diversos estilos, en DecorBell tenemos justo lo que necesitas. Revisa nuestro amplio catálogo de cortinas y solicita una cotización online o escríbenos al chat de WhatsApp para asesorarte.