Cuando ambientas los espacios del hogar o la oficina, las cortinas rollers siempre aportarán un toque moderno. Además de impedir que la luz del exterior ingrese, las cortinas roller son elementos prácticos y económicos que quedan perfectas en la mayoría de las ventanas.

Sin embargo, una desventaja de las cortinas es que pueden acumular polvo y la cantidad de suciedad dependerá del lugar en el que se encuentre.

Es por ello que en este artículo te enseñamos cómo limpiar una cortina roller paso a paso. ¡Empecemos!

¿Por qué es importante el lavado de cortinas roller?

Hay varios factores importantes por los que debes lavar tus cortinas roller, pero nosotros destacamos dos:

  1. El lavado de la cortina mantendrá una linda estética de tu hogar u oficina en todo momento.
  2. Con una correcta limpieza estarás cuidando tu salud ya que, en el tejido de las cortinas pueden haber miles de gérmenes, bacterias u hongos que pueden provocar enfermedades.

¿Cada cuánto tiempo debes limpiar tus cortinas roller?

Lo más recomendable es lavar las cortinas una vez al año. Asimismo, es necesario limpiarlas del polvo cada 15 días. Puedes extraer el polvo con una aspiradora. Si no cuentas con una, puedes utilizar un paño seco o un plumero.

Por otro lado, recuerda que la limpieza de una cortina roller también depende del lugar en donde esté instalada.

Por ejemplo, tus cortinas no acumularán el mismo polvo si están ubicadas en un dormitorio, oficina o baño. Se tratan de circunstancias diferentes que ameritan una consideración más personal.

¿Cómo limpiar cortinas roller? (en seco)

Para limpiar una cortina roller correctamente, lo primero que te aconsejamos hacer es estirarla completamente sobre alguna superficie plana y limpia.

Utiliza una aspiradora para retirar el polvo y, en vez de poner la cortina a remojar, utiliza algún producto antibacterial. Para ello, solo debes rociar un poco del producto de limpieza en la cortina.

Otra opción es aplicar el producto con un paño húmedo y pasarlo por toda la tela en ambos lados. De esa forma, podrás sacar la suciedad de tus cortinas roller y asegurar su durabilidad.

Finalmente, utiliza un paño seco y limpio para secarla. No olvides limpiar el rodillo de plástico y las cadenas con algún producto multi-superficies.

¿Cómo lavar cortinas roller?

A continuación, presta atención a estas recomendaciones antes de lavar una cortina roller:

¿Qué usar y qué no para el lavado de cortinas roller?

Para el lavado de cortinas roller, es importante elegir los productos y materiales adecuados para evitar dañarlas. Aquí te damos algunos consejos sobre qué sí y qué no usar.

Lo que sí puedes usar:

  1. Detergente para ropa delicada o champú: Este tipo de detergente es suave y no dañará tus cortinas roller, especialmente si la cortina está hecha de materiales delicados como el poliéster.
  2. Agua tibia: Usa agua tibia o fría para el lavado, pues el agua caliente puede cambiar su textura y dañarlas.
  3. Cepillo suave: Usa un cepillo con cerdas suaves para frotar poco a poco e ir removiendo las manchas de la cortina.

 

Lo que no debes usar:

  1. Lejía: Este producto y similares son demasiado fuertes y pueden dañar tus cortinas roller, especialmente si están hechas de un material delicado.
  2. Agua caliente: Está demostrado que puede dañar el tejido de la cortina cambiando su textura e incluso, su color.
  3. Secadoras: La cortina puede dañarse debido al calor que genera la secadora y puede llegar a deformarse.

 

Paso a paso para lavar tus cortinas roller

Una vez que cuentes con los insumos necesarios para lavar tus cortinas roller, a continuación sigue estos pasos:

  1. Retira las cortinas roller: Antes de comenzar a lavarlas, debes separarlas de los soportes y desenrollarlas cuidadosamente.
  2. Lavado con agua fría: Extiende completamente la cortina sobre una superficie plana. Añade un poco de detergente o champú suave y agita para crear espuma. Como te indicamos en líneas anteriores, no uses agua caliente porque podrías dañar el tejido de la cortina.
  3. Sumerge y enjuaga: Luego de lavar las cortinas, frota suavemente con una escobilla y enjuágalas bien con agua limpia para quitar todo el detergente.
  4. Secado de cortinas: Coloca las cortinas sobre una superficie plana y déjalas secar al aire libre. No las expongas directamente al sol, ya que esto podría dañarlas.
  5. Vuelve a colocar las cortinas: Una vez que estén completamente secas, ensambla nuevamente las cortinas y realiza la instalación con cuidado.

 

Además de las indicaciones dadas, es importante que revises si tus cortinas roller tienen instrucciones de cuidado especiales antes de cada lavado. Los materiales de confección pueden variar y necesitar de un proceso de limpieza distinto.

¡En DecorBell tenemos lo último en cortinas rollers! Encuentra la que más te guste y solicita una cotización online. También puedes escribirnos a través del chat de WhatsApp para recibir asesoramiento personalizado. ¡Te esperamos!

Etiquetas: